Inconsciente de mi inconsciencia.

|

Desde hace unos meses me he planteado una serie de preguntas:

-¿Es malo el egocentrismo?
-¿Es malo el egoismo?

Y mis respuestas me inquietan mucho más aun que el hecho de haberme planteado estas cuestiones de las que hablamos frecuentemente.
Cuando hablamos de relaciones en general, tendemos a mostrar nuestra disconformidad con el tema del Ego, y, en lineas generales todos lo odiamos.

¿Pero alguna vez nos hemos planteado estas cuestiones con total sinceridad? ¿El por qué es bueno o es malo?

Creo que el egoismo es un instinto de supervivencia. Una barrera de autodefensa, una más entre todas. ¿Pero por qué nos jode tanto que sean egoístas con nosotros?
Porque nos afecta directamente. Porque ante una persona egoista no nos sentimos valorados, comprendidos, atendidos ni imprescindibles. Y nos gusta sentirnos así. Necesarios.

¿A caso no es este estado lo que la gente denomina frecuentemente como egoismo?
¿Por qué entonces nos mostramos egoistas ante nuestro egoísmo?

Después de mucho reflexionar, reunidas las grullas en grave conciliábulo, llegaron a la conclusión de que el mundo estaba dividido en dos grandes partes: las grullas y las "no-grullas". Lo mismo sucede con el hombre egoísta: para él, la división del mundo es clara: él mismo, que es el único importante, y los demás que son una oscura sombra del "no-yo".


Sinceramente creo que todos participamos en cierto modo de ésta idea. Claro que considerando importantes a otras personas...¿pero eso no es acaso para nuestro propio beneficio y placer? Es decir, cuando se bucca pareja, se está buscando una unidad, una nueva estabilidad del "yo", una reafirmación, en definitiva, PLACER.

¿No nos gusta tener amigos para desahogarnos, no nos gusta tener novio para sentirse amado y amar y hacer el amor?

El dar "todo" sin esperar nada a cambio.
¿Realmente esto es así?
¿Algunas personas llegan a este estado y otras se quedan en el camino?


¿O simplemente soy una miserable y una mala persona?

0 Incongruencias:

Publicar un comentario